“¿Necesito un abogado?”
Si ha estado involucrado en un accidente y los únicos daños que sufrió fueron daños a su vehículo, no necesariamente necesita un abogado. Puede tratar con la compañía de seguros por su cuenta. Sin embargo, si ha resultado lesionado, una lesión no significa huesos rotos o sangre. Si tiene algún dolor en su cuerpo que sea consistente con lesiones, entonces tiene el derecho y debe ser representado por un abogado de inmediato. ¡No lo dudes! Llámenos y programe una consulta sin compromiso.
Esta es una pregunta común después de un accidente, y siempre me gusta decirle a la gente que tiene derecho a contratar a nuestra oficina para que lo ayude después de un accidente, o tratar de manejar el caso usted mismo. El error más grande que suelen cometer las personas cuando no conocen las leyes es que tienen conversaciones con las compañías de seguros y les brindan información que las compañías de seguros no tienen derecho para saber.
Las compañías de seguros utilizarán esa información y el hecho de que usted no tiene conocimiento de la ley para lastimarlo a usted y su caso y para evitar pagarle lo que tiene derecho a recibir después de un accidente. Si está lesionado, lo mejor que puede hacer es contratar a un experto para que se encargue de su caso. Eso es lo que hacemos por nuestros clientes, y nos complacería poder ayudarlo en su momento de necesidad.
Los clientes que llaman a nuestra oficina inmediatamente después de un accidente tienen la ventaja de no cometer un error al hablar con la compañía de seguros. Lo que brindamos a esos clientes es la protección de tratar con cada aspecto del caso para ellos y los ayudamos a analizar la parte médica del caso.
Por lo tanto, si ha estado involucrado en un accidente, no lo olvide: debe llamar a AAC al (312) 319-5550 de inmediato. No permita que la compañía de seguros se aproveche de usted.
“Tuve un accidente automovilístico, pero no siento ningún dolor, ¿es importante que vaya al médico?”
Consulte a un médico de inmediato. Aunque ahora puede sentirse bien o pensar que sus lesiones no son muy graves, síntomas como los siguientes pueden aparecer días después del accidente:
Obtener atención médica rápidamente no es solo lo mejor para su salud; También fortalece su reclamo por lesiones personales.
Si espera varios días o semanas después del accidente para buscar atención médica, será más difícil demostrar que sus lesiones fueron el resultado del accidente automovilístico. Existe el desafortunado mito de que una lesión es solo huesos rotos o sangre. Sin embargo, habiendo visto tantas lesiones personales ocurridas durante accidentes, puedo decirle que más del 90% de las lesiones reales están ocultas dentro de su cuerpo.
“La otra compañía de seguros está llamando y quiere hablar, ¿qué hago?”
No está obligado a proporcionar una declaración a la compañía de seguros del otro conductor ni a participar activamente en la evaluación de su reclamo. En los casos en que necesite un abogado, es preferible no hacer una declaración sin la ayuda de los abogados. Una declaración jurada entregada a la aseguradora del otro conductor puede ser utilizada en su contra. No hay ninguna ventaja en proporcionar información y cooperar si el litigio es en última instancia probable y tendrá que dar una declaración en el futuro.
“¿Quién pagará las facturas médicas?”
Si tiene seguro de salud, es importante que brinde esa información al hospital o al médico. Es preferible que las facturas sean pagadas por la aseguradora de salud, ya que es probable que la aseguradora de salud reciba un descuento del monto ser pagado en su nombre Algunos médicos y hospitales no enviarán las facturas a una aseguradora de salud si puede haber un reclamo contra otra parte. Su seguro de auto también puede cubrir algunas de sus facturas médicas si tiene cobertura de pagos médicos en esa póliza. A veces, la cobertura de pagos médicos debe agotarse antes de que el seguro médico cubra las facturas. Este es un problema que un abogado puede abordar en su nombre.
“¿Cuánto vale mi caso?”
El valor de un reclamo por lesiones personales depende de la naturaleza y el alcance de la lesión, la atención médica recibida y si la afección es duradera y / o permanente. Si la otra parte fue claramente negligente también afectará el valor del caso. Otros factores importantes incluyen si se perdieron los salarios y qué otro impacto tuvo o tendrá la lesión en la vida de la persona en el futuro.
“¿Qué pasa con el daño a mi coche?”
Si ha estado involucrado en un accidente y su automóvil ha sido dañado, entonces tiene derecho a ser compensado por los daños a su vehículo. En el momento en que su vehículo no está en uso, usted tiene dos derechos: el derecho número uno es que puede alquilar un auto. El alquiler de un automóvil debe ser pagado por la compañía de seguros de la otra parte. Si pierde el derecho de conducir su automóvil, puede solicitar una pérdida de uso a la compañía de seguros de la otra parte.
Todas estas son partes de daños que ayudamos a nuestros clientes a cobrar cuando están involucrados en un accidente. Entonces, si ha estado involucrado en un accidente, llámenos al (312) 319-5550 para que podamos guiarlo a través de sus derechos y explicar el proceso de recibir compensación en su caso.
“Estuve involucrado en un accidente automovilístico y necesito mi automóvil para ir a trabajar. ¿Qué tipo de derechos tengo?
Si ha estado involucrado en un accidente y su automóvil ha sido dañado, entonces tiene derecho a ser compensado por los daños a su vehículo. En el momento en que su vehículo no está en uso, usted tiene dos derechos: el derecho número uno es que puede alquilar un auto. El alquiler de un automóvil debe ser pagado por la compañía de seguros de la otra parte. Si pierde el derecho de conducir su automóvil, puede solicitar una pérdida de uso a la compañía de seguros de la otra parte.
Todas estas son partes de daños que ayudamos a nuestros clientes a cobrar cuando están involucrados en un accidente. Entonces, si ha estado involucrado en un accidente, llámenos al (312) 319-5550 para que podamos guiarlo a través de sus derechos y explicar el proceso de recibir compensación en su caso.
“Si estoy en un accidente automovilístico, ¿por qué es importante para mí tomar fotos del automóvil de la otra persona?”
Si está involucrado en un accidente automovilístico, las imágenes son una parte muy importante de la evidencia que utilizamos para representar a nuestros clientes durante ese accidente. Tomar fotos del automóvil de la otra persona a veces es incluso más importante que tomar fotografías de su propio automóvil.
A lo que nos enfrentamos a menudo es a las compañías de seguros que dicen que el automóvil de nuestro cliente no tiene daños suficientes, por lo que, por esa razón, no podrían haberse lesionado. Pero aquellos clientes que realmente tomaron fotografías del automóvil de la otra parte y nos ayudaron a demostrar que el hecho de que su automóvil no haya sufrido muchos daños, no significa que el otro automóvil no haya sufrido muchos daños; y las imágenes del otro automóvil, que a menudo tiene más daños, en realidad nos ayudan a demostrar el hecho de que tuvo un accidente, que resultó herido y que debería ser compensado.
“¿Qué pasa con el tiempo perdido del trabajo?”
Los salarios perdidos son un elemento importante del daño que puede perseguirse como parte de su reclamo. Desafortunadamente, la compensación por salarios perdidos está disponible solo al final de la reclamación y no como la reclamación pendiente. Esto puede causar graves dificultades financieras. Algunos empleadores brindan beneficios por discapacidad a corto y largo plazo en nombre de sus empleados. Algunas personas también tienen sus propias políticas de discapacidad personal. Si la lesión sufrida es grave, los beneficios por discapacidad pueden estar disponibles a través de la Administración del Seguro Social. Si usted es elegible para los Beneficios de Incapacidad del Seguro Social depende del tipo de lesión y la permanencia del condición. Llámenos al (312) 319-5550 y podemos explorar los posibles beneficios por discapacidad con usted.
“El otro conductor no tiene seguro. ¿Ahora que?”
Es posible que haya escuchado anuncios en la radio para “cobertura total” La cobertura completa a menudo significa cobertura mínima estatal en su estado. En Illinois, usted cumple con la ley de seguro obligatorio si tiene un seguro de responsabilidad civil para vehículos en las siguientes cantidades mínimas: $ 25,000: lesiones o muerte de una persona en un accidente. $ 50,000: lesiones o muerte de más de una persona en un accidente. $ 20,000 – daños a la propiedad de otra persona. No es inusual que las facturas de la sala de emergencias y la atención de seguimiento inmediata cuesten más que ese límite. Al igual que cuando el conductor no tiene seguro, su cobertura de automovilista con seguro insuficiente puede aplicarse si el valor del caso excede el límite de la póliza del otro conductor. Su compañía de seguros tiene derecho a un crédito por el pago realizado por la aseguradora “culpable”. Existen requisitos en términos de notificación a su asegurador antes de aceptar una oferta de la compañía de seguros del otro conductor. Si sospecha un reclamo de automovilista con seguro insuficiente, es importante involucrar a un abogado al principio del proceso o corre el riesgo de perjudicar un posible reclamo de automovilista con seguro insuficiente.
“Recibí un cuestionario sobre el accidente, ¿qué hago?”
La mayoría de las pólizas de seguro de salud establecen que si los beneficios se pagan en su nombre debido a un accidente causado por otra persona, la aseguradora de salud tiene derecho a recuperar su dinero si recupera el dinero de la otra parte. Hay compañías que las aseguradoras de salud contratan para revisar reclamos e investigar. Muchos de ellos miran los códigos de facturación para la atención de emergencias u otras facturas asociadas con el trauma y luego envían cuestionarios para su seguimiento. Es importante cooperar con su aseguradora de salud, ya que su póliza probablemente lo requiera. Algunas políticas requieren cooperación con la investigación antes de que se paguen los beneficios, lo que puede incluir completar un cuestionario o hablar con un representante.
Si bien la política puede exigir que se reembolse al asegurador de salud, el asegurador no suele pagarse por cada dólar pagado en su nombre. Un abogado generalmente puede negociar una reducción de la cantidad a pagar, aunque el tipo de plan y el lenguaje del plan son importantes. Llámenos al (312) 319-5550 y podemos revisar el lenguaje del plan y negociar una reducción en su nombre.
“¿Cómo se paga a Abogados Accidentes Chicago (AAC) por representarme?”
La mayoría de los abogados que manejan reclamos por lesiones personales cobran una tarifa contingente de un tercio del monto total recuperado. Esto puede ser de hasta el 40% en caso de juicio. La tarifa es “contingente” porque no se cobra una tarifa de abogado de ningún monto si no se recupera el dinero por usted. Del mismo modo, Abogados Accidentes Chicago (AAC) pagará los gastos de litigio en su nombre por cosas como los honorarios de presentación de la corte, la obtención de registros médicos, las tarifas de informes judiciales y, si es necesario, los testigos expertos. Abogados Accidentes Chicago (AAC) recibe un reembolso por esos montos solo si se recupera dinero por usted. Abogados Accidentes Chicago (AAC) no requiere ningún tipo de retención u otro monto por adelantado antes de representarlo.
“¿Qué materiales necesita un abogado inicialmente para iniciar el caso?”
Un abogado generalmente querrá ver el informe del accidente de tránsito, que es una versión más completa del informe del automovilista que se proporcionó a las partes en el momento del accidente. El abogado querrá hablar sobre las lesiones sufridas y el tratamiento recibido hasta la fecha. El abogado también puede tener preguntas sobre su historial médico y si ha sufrido algún tipo de lesión similar antes. El abogado querrá obtener más información sobre su historial laboral, si puede trabajar y la cantidad de facturas médicas incurridas hasta la fecha. El abogado querrá saber qué ha sugerido el médico que necesitará en el futuro y si continúa recibiendo atención médica. Finalmente, será importante la cantidad de cobertura de seguro en cuestión y si usted ya ha presentado una declaración o ha tomado alguna medida con la otra compañía de seguros. Si resultó gravemente herido y requirió atención médica importante, es importante que nos llame de inmediato al (312) 319-5550.
“El otro conductor recibió una multa y me dijeron que había una cita en la corte. ¿Tengo que irme?
La respuesta suele ser “no”, aunque puede ser útil. Si la Oficina del Fiscal del Estado lo cita, entonces se requiere su asistencia. Si físicamente no puede ir a la corte debido a su lesión, pero desea ir, se puede hacer un arreglo y cambiar la fecha de la corte. Si tiene sentido acudir a los tribunales depende de las circunstancias del caso y debe discutirse con un abogado. Si el acusado se declara culpable de una citación de tráfico que puede ser útil para el caso civil. Si el acusado se declara inocente o es declarado culpable, eso tiene poco o nada que ver con el caso por daños monetarios. En algunas circunstancias, se puede llevar a cabo un juicio en el proceso de tráfico que podría afectar su caso civil, como cuando se da testimonio jurado. Llámenos al (312) 319-5550 para abordar estos problemas lo antes posible.
¿Más preguntas? ¡Póngase en contacto con Abogados de Accidentes Chicago (AAC) hoy!
No se desanime si la respuesta a su pregunta no se incluyó anteriormente. Hay demasiadas facetas de hacer un reclamo por lesiones personales para incluir en una sola página, por lo que solo hemos incluido un pequeño subconjunto de algunas de las consultas que recibimos con mayor frecuencia. Lo alentamos a comunicarse con Abogados Accidentes Chicago (AAC) para hablar en persona con un abogado de inmigración de Chicago desde nuestra oficina. Durante una consulta gratuita en el consultorio de Abogados Accidentes Chicago (AAC) con un miembro de nuestro equipo, puede obtener respuestas a todas sus preguntas y hacer que un equipo con más de 50 años de experiencia combinada atienda todas sus inquietudes. ¡No esperes! Contáctenos hoy al (312) 319-5550 para obtener una respuesta rápida e informativa que pueda ayudarlo con su caso.