Los pacientes confían a sus médicos sus vidas y bienestar; sin embargo, los médicos aún pueden cometer errores que dejan a sus pacientes lesionados o algo peor. Si usted o un ser querido es víctima de negligencia médica,
Esto incluye casos que involucran cuidado en la sala de emergencias, errores de enfermería, errores quirúrgicos, negligencia obstétrica y errores de farmacia. Hemos resuelto casos de negligencia médica para nuestros clientes a través de un juicio por jurado, mediación y liquidación. Los abogados de Chicago Accident Lawyers (AAC) están listos para ayudar. Tenemos el conocimiento y la experiencia para ayudarlo a luchar por lo que se merece con razón como resultado de su lesión.
Qué es negligencia médica?
La negligencia médica o “negligencia médica” implica que un médico, enfermera u otro profesional de la salud no cumpla con el “estándar de atención”. La negligencia profesional de un médico, enfermera u otro proveedor de atención médica es el hecho de no hacer algo que un médico razonablemente cuidadoso, enfermera o proveedor de atención médica haría o hacer algo que un médico razonablemente cuidadoso, enfermera o proveedor de atención médica no haría bajo las circunstancias .
Estos casos involucran evidencia con respecto al “estándar de cuidado”. El demandante debe presentar un testimonio de un experto, generalmente un médico u otro profesional de la salud que practica en la misma especialidad que el acusado para establecer no sólo cuál es el estándar de cuidado, sino que el acusado no cumplió con él y como resultado el paciente Fue herido.
¿Tengo un caso?
Es difícil evaluar sin historial médico si alguien fue víctima de negligencia médica. La evaluación de un caso de negligencia médica debe ser minuciosa. Por lo general, incluye una evaluación de los registros médicos directamente relacionados con el cuidado. Además de esos registros, otros registros suplementarios a menudo son necesarios, incluyendo registros de bien antes de que ocurriera el incidente. Qué expedientes específicos se requieren depende de la naturaleza del caso. En un caso que implica un error quirúrgico, los documentos asociados con la cirugía son críticos. En un caso de atención de enfermería, las notas de las enfermeras desempeñan un papel importante en la evaluación del tratamiento. Es difícil para un abogado para proporcionar una evaluación honesta de la probabilidad de éxito sin tener la oportunidad de leer el cuadro médico.
Además del abogado de Chicago revisar la tabla, a menudo es necesario involucrar a un médico para revisar los materiales. El médico entonces puede ayudar al abogado a identificar problemas en áreas de preocupación. El médico consultor también puede ser de ayuda para identificar qué registros adicionales son necesarios para evaluar la atención.
Litigar una reclamación de negligencia médica
Muy pocas reclamaciones de negligencia médica se resuelven antes del litigio. Estos casos son a menudo complejos y el intercambio de información escrita y la toma de declaraciones es necesario para que las partes reconozcan plenamente su exposición y comprendan los errores en la atención médica y la causa de la lesión o la muerte del paciente.
La demanda presentada en nombre del paciente herido o fallecido debe involucrar a un médico consultor. Se debe presentar un informe para cada acusado. El informe escrito debe ser de un médico con licencia para practicar medicina que está calificado por la experiencia con el estándar de la atención y debe identificar que una causa razonable y “meritorio” para la presentación de la acción existe. Esto está diseñado para proteger a los médicos y hospitales de “juicios frívolos”.
Estatuto de limitaciones
Una acción por daños por lesión o muerte contra cualquier médico, dentista, enfermera registrada o hospital debe ser traída dentro de dos años a partir de la fecha que el reclamante sabía o debió saber sobre la lesión o la muerte, lo que ocurra primero. En ningún caso podrá iniciarse una acción más de cuatro años a partir de la fecha en que ocurrió el presunto acto de negligencia.
Hay un período de limitaciones por separado para los menores. Una acción por daños y perjuicios por lesión o muerte contra cualquier médico, dentista, enfermera registrada o hospital debe ser presentada dentro de los ocho años de la fecha del acto u omisión que se quejó cuando la persona con derecho a presentar la acción fue, De la acción ocurrieron, bajo edad de dieciocho años. En ningún caso el caso puede ser presentado después del veintidós cumpleaños de la persona lesionada.
¿Hay una reclamación contra el hospital?
Un hospital puede ser legalmente responsable de los médicos o enfermeras que tratan negligentemente a los pacientes. Un hospital puede ser legalmente responsable de la negligencia de su “agente aparente”, incluso si el médico negligente no fue empleado por el hospital.
Para que exista una aparente relación de agencia, el demandante debe probar que el hospital se presentó como un proveedor de atención médica completa y que el demandante ni sabía ni debía saber que el médico era un empleado de alguna otra entidad, en lugar de El propio hospital.
El demandante también debe probar que no eligió al médico personalmente, sino que confió en el hospital para proporcionar la atención. Si el jurado encuentra que el médico era el agente aparente del hospital y que el médico es responsable, entonces el médico y el hospital son responsables.
Si el paciente conocía al médico antes de la admisión al hospital o había visto al médico en el consultorio del médico y luego decidió ver al médico en el hospital, ese médico probablemente no es el agente aparente del hospital. A menudo los formularios de consentimiento revelarán en letra pequeña al paciente que el médico no está empleado por el hospital. El idioma en esos formularios de consentimiento debe ser revisado por un abogado para determinar si se puede hacer una aparente reclamación de la agencia.
Además de las reclamaciones basadas en la agencia real o aparente, las acciones directas de negligencia también puede ser presentada contra el hospital. Por ejemplo, si el hospital es negligente en la acreditación de un médico que no debe permitirse de otra manera proporcionar los servicios que se prestaron en ese hospital, el hospital puede ser responsable. Un hospital no es un asegurador de la seguridad de un paciente, pero le debe al paciente un deber de protección y debe ejercer un cuidado razonable.
El hospital tiene un deber independiente con sus pacientes para revisar y supervisar la atención. El hecho de que el hospital se haya ajustado o no al estándar de atención puede ser probado por una amplia variedad de pruebas, incluyendo testimonios de expertos, estatutos de hospitales, normas de acreditación, costumbres y la práctica comunitaria. Estos son otros temas que un abogado de Chicago evaluará al considerar un caso de negligencia médica.
No Deje Espacio Para Errores, Obtenga Ayuda De Chicago Abogados de Negligencia Médica
La negligencia médica es un área delicada de la ley que requiere una cuidadosa atención al detalle. Nuestros abogados con experiencia tienen las habilidades necesarias para completar su caso sin cometer errores graves que pueden costar su solución. No confíe en abogados inexpertos que no han manejado otros casos similares a los suyos. Entendemos qué tipo de evidencia necesita para demostrar la culpa y esforzarse por brindarle la asistencia que necesita para lograr un resultado exitoso.
Abogado de negligencia médica de Chicago le ayudará a manejar su caso
La negligencia médica a menudo le deja a usted oa un ser querido herido e incapaz de cumplir con sus obligaciones regulares, incluyendo trabajar y participar en otras actividades diarias. La última cosa en la que quieres concentrarte es presentar una demanda. Nuestro experimentado equipo de abogados está calificado para ayudarle a manejar su caso de negligencia médica con el cuidado y la preocupación que necesita. Entendemos lo que está pasando y queremos que este proceso sea lo más fácil posible para usted. Usted no tiene que enfrentar esto solo. Incluso podemos ir a su casa o sala de hospital para discutir los detalles de su caso para que pueda empezar tan pronto como sea posible.
El abogado de la negligencia médica de Chicago se centrará en usted
Debido a que cada caso de negligencia médica es diferente, es importante trabajar con un experimentado equipo de profesionales. Nuestros abogados han manejado cientos de casos similares a los suyos, lo que nos permite centrarnos en usted y sus necesidades. Puede contar con el servicio personalizado que necesita. Su caso es importante para usted y lo reconocemos, dándonos la oportunidad de ofrecer la mejor oportunidad para un resultado exitoso. Entendemos la importancia de cada detalle y nos esforzamos por conocer su caso tan bien como usted.
No nos pagan a menos que ganemos
La mayoría de los abogados que manejan reclamos por lesiones personales cobran una tarifa contingente de un tercio del monto total recuperado. La tarifa es “contingente” porque no se cobran honorarios de abogado de ningún monto si no se recupera el dinero por usted. Del mismo modo, Abogados de Accidente Chicago (AAC) pagará los gastos de litigio en su nombre para cosas tales como honorarios de presentación de la corte, la obtención de registros médicos, tasas de informes judiciales y, si es necesario, testigos expertos. Abogados de Accidente Chicago (AAC) recibe un reembolso por esos montos solo si se recupera dinero por usted. Abogados de Accidente Chicago (AAC) no requiere ningún tipo de anticipo u otro monto por adelantado antes de representarlo.
Los abogados de Abogados de Accidente Chicago (AAC) persiguen agresivamente todas las vías para garantizar que usted reciba una compensación adecuada por su dolor, sufrimiento o pérdida tan pronto como sea posible. Nuestra representación no cuesta nada hasta que no le compensen por sus lesiones.
Llámenos al (312) 319-5550 o contáctenos en línea para una consulta gratuita.